Centro Desarrollo de la Persona
                                              Centro Desarrollo de la Persona

  ¡¡ Disfruta de tu nuevo rol como Papas!!

“Dar y recibir amor nunca malcría, es el motor de la vida y es necesario para una sólida y sana autoestima"

                                                                                       (Yolanda González)

       

        El hecho de vivir en una sociedad en la que predomina el estrés y las prisas, hace que en ocasiones los padres no podamos prestar el debido tiempo a nuestros  hijos o que la calidad de ese tiempo no sea la adecuada, pues en ocasiones ese tiempo se emplea, para prever de los objetos de estimulación “necesarios”  ,  un tiempo que podríamos emplear en nutrición emocional.


   Los niños necesitan sentirse valorados, tocados,  queridos y para ello han de contar con que sus padres les reserven un tiempo y se lo dediquen completamente. 

   Si esta relación no se produce de una manera sana pueden en ocasiones, aparecer complicaciones, problemas de conducta,…a través de los cuales los pequeños reclamen la atención que no se les está prestando.

 

         El Centro Karicias, realiza  Cursos de Comunicación  y Crianza, ofreciendo el masaje infantil  como " una herramienta "para que los padres puedan conocer, comprender y comunicarse con sus hijos de manera especial a través del tacto y la caricia.      

   

    Los Beneficios que los padres pueden obtener aplicando esta técnica son numerosas, como por ejemplo: estimular todos los sistemas del niño (nervioso, hormonal, inmunológico, gastro-intestinal, respiratorio, circulatorio, muscular…), aliviar molestias producidas por cólicos o estreñimientos, reforzar el sistema neurológico, mejorar la calidad del sueño y sobre todo establecer un vínculo especial de unión con sus hijos. 
 

 

También El Masaje tiene sus Ventajas con LOS MÁS MAYORES: favorece el reconocimiento de su esquema corporal, la aceptación de nuevos hermanos, la comunicación niñ@-padres, apacigua a niños hiperactivos, reduce la                            agresividad, les aporta seguridad.

 

 

 

     En nuestra TIENDA  podrán obtener: Libros de :masaje infantil ;masaje para más mayores, aceites y CHEQUES REGALOS de los cursos. No dudéis en pedir más información.

 

         Los horarios de los talleres son muy flexibles, adaptándose a las necesidades de las personas que deciden poner su confianza en nuestras manos; para obtener más información, se puede acudir al centro o bien llamar: 921 438 291 ó 647 703 764; o a través de correo : centrokaricias@gmail.com.

 

 

Paloma Garrido Rubio

Educadora de Masaje Infantil, Niños Más mayores,

 Y Niños con necesidades Especiales.

Por Aso. Internacional de Masaje Infantil.

 

 

 

Centro  Desarrollo de la Persona Karicias

Plaza de León, 3

40004 Segovia

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Centro de Desarrollo Integral Caricias