“Dar y recibir amor nunca malcría, es el motor de la vida y es necesario para una sólida y sana autoestima"
(Yolanda González)
El hecho de vivir en una sociedad en la que predomina el estrés y las prisas, hace que en ocasiones los padres no podamos prestar el debido tiempo a nuestros hijos o que la calidad de ese tiempo no sea la adecuada, pero si "NECESARIO", "nutrición emocional".
Los niños necesitan sentirse valorados, tocados, queridos y para ello han de
contar con que sus padres les reserven un tiempo y se lo dediquen completamente.
Si esta relación no se produce de una manera sana pueden en ocasiones, aparecer complicaciones, problemas de conducta,…a través de los cuales los pequeños reclamen la atención que no se les está prestando.
El Centro Karicias, realiza Cursos de Comunicación y Crianza, ofreciendo el masaje infantil como " una herramienta "para que los padres podamos conocer, comprender y comunicarnos con nuestros hijos de manera especial a través del tacto y la caricia.
Los Beneficios que los padres podemos obtener aplicando esta técnica son numerosos, como: estimular todos los
sistemas (nervioso, hormonal, inmunológico, gastro-intestinal, respiratorio, circulatorio, muscular…), aliviar molestias producidas por cólicos o estreñimientos, reforzar el sistema neurológico, mejorar la calidad del sueño y sobre todo establecer un vínculo especial de unión con sus hijos.
El Masaje tiene sus Ventajas con LOS MÁS MAYORES: favorece el reconocimiento de su esquema corporal, la aceptación de nuevos hermanos, la comunicación niñ@-padres, apacigua a niños hiperactivos, reduce la agresividad, les aporta seguridad.
En nuestra TIENDA podreís obtener : CHEQUES REGALOS de los cursos.
Los horarios de los talleres son muy flexibles, adaptándose a las necesidades de las personas que deciden poner su confianza en nuestras manos; para obtener más información, se puede acudir al centro o bien llamar:
921 438 291 ó 647 703 764; o a través de correo : centrokaricias@gmai.com
Paloma Garrido Rubio