921438 291/647 703 764
                                                      921438 291/647 703 764                                        

Aurículoterapía:

   

         Técnica terapéutica de la Medicina Tradicional China en la que se estimulan puntos específicos del pabellón auricular y la oreja para generar un efecto en el organismo que favorezca y equilibre ciertas funciones corporales.

 La Auriculoterapia funciona como un microsistema en el que en nuestra oreja se reflejan zonas corporales, órganos y funciones fisiológicas.Por lo que esta Técnica se utiliza tanto con fines diagnósticos como terapéuticos, ya que cada punto auricular puede indicarnos donde hay problema y también nos da la capacidad de estimular tal punto de la zona afectada para realizar un tratamiento.

     El terapeuta  previamente realiza un correcto diagnóstico y diferenciación de síntomas, ejecuta el tratamiento mediante la  estimulación de ciertos puntos de la oreja.

   Esta estimulación se puede realizar de múltiples maneras: realizando un masaje con los dedos, mediante el uso de semillas de vaccaria adhesivas, mediante la acupuntura auricular, con Moxibustión con bolas magnéticas o incluso con infrarrojos.

         Existen diversos mapas auriculares en función de las diferentes escuelas de tratamiento, ya estén más relacionadas con la Acupuntura China, la Koreana o de la Escuela de Noguier. Nosotros utilizamos        principalmente  acupuntura China.

 Desde el centro de Terapias Karicias utiliza la Auriculoterapia  como técnica  complementaria  junto con Terapia floral, remedios cuánticos  y Kinesiología.

 

   Se puede tratar enfermedades muy variadas ya sean agudas o crónicas. Sus efectos son muy rápidos: Las  más comunes: Dolores de cabeza, Problemas ginecológicos y dolores menstruales, Estreñimiento , dolores dentales, Dificultad para la salivación, Ansiedad y estrés , dificultad de aprendizaje, Ciática y dolor de espalda, Obesidad y ayuda para perder peso ,Tabaquismo ,Otras enfermedades.

A modo de curiosidad comentar que en  los últimos años se han realizado varios estudios sobre el tratamiento para perder peso mediante el uso de Auriculoterapia:En ellos se han visto efectos significativos que indican que la auriculoterapia ayuda en la pérdida de peso y puede reducir la ansiedad cuando un paciente realiza un cambio importante en su dieta